El Parc Güell es un gran parque con peculiares elementos arquitectónicos realizado por el singular arquitecto Antoni Gaudí.
El parque lleva el nombre de Eusebi Güell, un emprendedor, mecenas de Gaudí, entusiasmado con sus obras.
Inicialmente, fue diseñado para ser un espacio residencial de lujo, pero esta idea no tuvo éxito y en su lugar se construyó el parque.
El parque fue inaugurado en 1922 y tiene una extensión de más de 17 hectáreas. Tiene elementos inspirados en la naturaleza y que a su vez tienen un importante simbolismo, tanto político como religioso.
En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Cómo llegar?
Existen muchas entradas al Parque Güell. Según del medio de transporte que utilices para llegar podrás entrar por una u otra.

Metro
La forma más común de llegar es en metro. Hay 3 paradas principales que estan cerca:
Lesseps (L3): Se encuentra a 20 min andando y el acceso recomendado es por la Avinguda del Santuari de Sant Josep de la Muntanya, que está equipada con escaleras mecánicas.
Vallcarca (L3): es un paseo de 13 min, pero en este caso las escaleras mecánicas están en la Baixada de la Glòria, y des de allí accederíamos al parque.
Alfons X (L4): desde aquí podemos caminar hasta Plaça Sanllehy y entrar al parque por la entrada principal que se encuentra en la Carretera del Carmel. Si no quieres caminar, puedes subirte al autobús del Parque Güell que te ahorrará algo de camino. Si has comprado los billetes con antelación, el autobús es gratuito.
Autobús y Bus Turístico
Si escoges llegar en bus tienes varias opciones:
Los autobuses H6 y el D40 te dejan a 10 minutos a pie. La parada está más cerca del parque que si vas en metro, en Travessera de Dalt. En este caso tienes que subir por la calle Larrard, dónde encontraras muchas tiendas de souvenirs. Si tienes que usar escaleras mecánicas, te recomiendo que utilices la ruta de Lesseps.
Hay dos Buses Turísticos: Si vas en el Bus turístic, usarás la línea azul y si vas en el Bus Barcelona City Tour, usarás la Línea Verde o Este.
Los autobuses turísticos también paran en Travessera de Dalt, en el mismo lugar que los autobuses regulares. De nuevo, subiríamos hacia el parque por calle Larrard. En ambos autobuses la parada se llama Parc Güell.
Precios
El parque está dividido en dos áreas: la Zona Forestal, que se puede visitar sin restricciones y la Zona Monumental, que es la zona en que hay que pagar para visitar.
Te recomiendo que compres las entradas con antelación porque normalmente se agotan.
Aquí puedes reservar tus entradas.
Hay precios especiales para niños y gente mayor de 65 años.